Exámenes del Sueño

Exámenes del Sueño

Todo paciente roncador, susceptible de cirugía o de una opción no quirúrgica, debe someterse a un examen de sueño. El examen pretende confirmar o descartar la presencia de apnea, y en caso de confirmar la apnea, pretende cuantificar su severidad.

Para los pacientes con alta sospecha de apnea del sueño basta con una poligrafía respiratoria. Es un examen sencillo que se realiza en el domicilio del paciente, no duele y requiere efectuarse en una noche normal sin haber consumido alcohol o comido en exceso. Se sugiere además dormir esa noche sólo, para evitar interferencias de las captaciones de señal.

En caso de que el paciente quiera descartar otras patologías de sueño (piernas inquietas, sonambilismo, narcolepsi..), sugerimos que se realice una polisomnografía respiratoria. Este examen es mucho más completo, se realiza hospitalizado durante una noche, y permite además del examen de los parámetros del sueño, la prueba y titulación de un CPAP.

Nuestro equipo cuenta con el examen de poligrafía respiratoria, que se realiza antes de la cirugía y entre 6-12 meses después de la misma. Puedes agendar este examen en este link de wapp: https://wa.me/message/D3A5HMFIGUNTH1


Felipe Castillo Farias - Doctoralia.cl

Otorrinolaringología al sur del mundo.