Rinoseptoplastia

Rinoseptoplastia

La cirugía de nariz o rinoplastía es uno de los procedimientos más frecuentes realizados por los otorrinolaringólogos. Aquí se explican algunos conceptos básicos acerca de esta cirugía para que usted pueda entender mejor el procedimiento, responder algunas preguntas que tenga y así tomar una buena decisión.

Esta operación puede cambiar la forma, tamaño y apariencia de su nariz por medio de la modelación de cartílagos y hueso bajo la piel. Es también posible definir mejor la punta nasal, así como también eliminar algunos irregularidades en el dorso de la nariz. Recuerde que todos tenemos una cierta asimetría entre ambos lados de la nariz y otras áreas de la cara, y con seguridad Ud también.

Los otorrinolaringólogos además de la corrección estética de la nariz, procuramos la corrección funcional de la misma en caso de existir una desviación del tabique nasal. Esto se puede realizar a la vez que la corrección estética.

En caso de corregir sólo la funcionalidad de la respiración nasal, la cirugía requiere una noche de hospitalización. El post-operatorio es de 1 semana con férulas nasales internas de silicona, las que permiten la respiración nasal si se mantienen limpias con lavados nasales. En caso de realizar una corrección estética de la nariz, esto implica un postoperatorio más largo de al menos 2 semanas con hematomas notorios en la cara, un yeso que se lleva puesto 1 semana y las mismas férulas nasales de silicona que se retiran a los 7-10 días. El resultado definitivo es a los 6 meses de la cirugía, tiempo después del cual desaparece completamente el edema de las partes blandas de la nariz.

Otorrinolaringología al sur del mundo.